RANKED IN CHAMBERS & PARTNERS LATIN AMERICA

Hoy tenemos el placer de comunicaros que una vez más Lupicinio International Law Firm está en el directorio de Chambers & Partners, en este caso en sus premios Latin America. A continuación os cuento que dice uno de los mejores directorios jurídicos sobre nosotros:

BANDA 2 – Lupicinio International Law Firm

Guía de Chambers Latin America

Datos básicos sobre el departamento:

  • Jefe del departamento: José María Viñals
  • 2 socios
  • 4 otros abogados calificados

 

 

Por lo que se conoce a la firma

Respetada firma con una práctica bien establecida en Cuba y una importante relación de trabajo con Bufete Internacional en La Habana. Asiste a multinacionales con acuerdos comerciales, joint ventures y la creación de operaciones en la isla, particularmente en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. También asesora a bancos e instituciones financieras extranjeras sobre préstamos comerciales y a empresas estatales cubanas. El equipo es activo en una amplia gama de sectores, incluyendo la banca y las finanzas, el turismo y la energía, así como los medios de comunicación y bienes de consumo.

Puntos fuertes

Las fuentes aplauden el conocimiento de la empresa de hacer negocios en Cuba, comentando: “Lupicinio tiene una comprensión profunda de los detalles de la ley cubana”.

Aspectos destacados del trabajo

Asistió a Unilever México con el establecimiento de operaciones en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, incluyendo el otorgamiento de un préstamo a Unilever para desarrollar una planta de producción. El acuerdo fue valorado en USD35 millones.

Importantes clientes

Banco de Desarrollo de China, Banco Nacional de Canadá, La Habana Energía, Grupo WPP, Hoteles y Resorts de Cataluña.

Por otro lado, tanto nuestro compañero José María Viñals como nuestra compañera en Cuba Imara Betancourt, han sido reconocido entre sus “Ranked lawyers”, y esto es lo que dicen de ellos:

Equipo

El jefe del departamento, José María Viñals, es destacado por los clientes por “su experiencia y visión estratégica”. “Él conoce el lado cubano, entiende lo que puede hacer y lo que no puede hacer y aconseja en consecuencia”, agregando: “Tiene el conocimiento legal que es fundamental, pero también es técnicamente muy bueno”. Viñals lideró el equipo que representa a Unilever en el mencionado trabajo.

 

 

Con sede en La Habana, la abogada cubana Imara Betancourt coordina la relación entre la firma y Bufete Internacional. “Ella es muy atenta y disponible”, informa una fuente, mientras otra agrega: “Definitivamente la recomendaría, es un buen contacto porque conoce a todos”. Ella es ex asesora interna de Unión Suchel.

 

 

Es sin duda un orgullo poder lucir este sello durante el próximo año, que estamos seguros que no será el último.

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones: