< Volver

Foro de Relaciones Laborales 27/01/15: Crónica de un evento a recordar

Exposición Magistrado Sempere

Exposición Magistrado Sempere

El pasado 27 de Enero se celebró en Madrid la séptima edición de las sesiones de trabajo Foro de Relaciones Laborales, que  Lupicinio International Law Firm albergó en nuestras oficinas de Villanueva 29.

Este evento se proponía ser un punto de encuentro para presentar un análisis de la jurisprudencia más relevante en materia laboral del pasado ejercicio. Y tomando en cuenta, algunas de las sentencias recientes en materia contractual, en una convulsa coyuntura como la actual, la sesión no podía resultar más oportuna.

Con dos horas y media por delante, (que a la postre, se nos antojaron insuficientes, pudiendo haber continuado, largo y tendido, departiendo sobre el apasionante tema), los asistentes a la conferencia, con rigurosa puntualidad, a pesar de ser hora punta fueron llegando, y en un inusual formato de Cocktail-networking-Ponencia, con toda naturalidad se desarrolló la sesión de trabajo sin solución de continuidad.

El excepcional ponente, el Magistrado del Tribunal Supremo D. Antonio Sempere, con maestría y un enfoque muy humano fue desgranando de forma amena y divulgativa un extenso compendio de resoluciones escogidas, si bien explayándose y propiciando un distendido y participativo intercambio de pareceres sobre aquellas sentencias que más interés suscitaban entre la selecta concurrencia que, ciertamente, reunió a una nutrida representación de muchas de las empresas más pujantess de este país.

De hecho, las primeras controversias y dudas relacionados con dicha Jurisprudencia en el área laboral, es decir, con sus implicaciones como fuente de derecho, que es lo que, en última instancia, interesaba a cualquier profesional de los Recursos Humanos en su vertiente jurídica no se hicieron esperar, deteniéndose el discurso en temas como la ultra actividad de los convenios colectivos y su efecto en los contratos, la carga de la prueba en los casos de nulidad contractual, la discriminación, la peritación en los ERE, etc.

Desde el equipo de Laboral de Lupicinio International LawFirm, se invitaba a reflexionar sobre los retos y oportunidades que de estas sentencias se derivan, en aras de proporcionar a los profesionales ideas y herramientas para anticiparse a los cambios y vislumbrar las tendencias en los criterios a seguir.

Y podemos concluir que ambos objetivos se cumplieron con creces. El fluido desarrollo y la exquisita organización del acto, el carisma y bien hacer del ponente y su dinámico a la par que divulgativo tratamiento de los diferentes casos permiten hacer una valoración muy positiva del evento y tildarlo de oportunidad de conocer de primera mano, no solo la situación actual en el ámbito del derecho laboral, sino cómo están evolucionando algunos criterios, y el enfoque a tomar por los principales actores del sector.

El acto fue clausurado por Lupicinio Rodríguez, Socio Director de la firma que no tuvo sino palabras de agradecimiento para los asistentes, de cuyo tiempo dispusimos. Grandes profesionales de cuya experiencia y propuestas es necesario aprender y con los que nos esforzaremos en afianzar lazos y acometer ilusionantes proyectos.

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones: