< Volver
Imara Betancourt
Cargo:
Asociada
Email:
Teléfono:
+53 53909647
Experiencia:

Imara es la coordinadora de la oficina en Cubana y Latinoamérica. Está a cargo de liderar la relación diaria de la Firma con Bufete Internacional, despacho con el que Lupicinio International Law Firm tiene un acuerdo de corresponsalía oficial.

Está especializada en asuntos comerciales derivados de relaciones contractuales y en temas relacionados con la inversión extranjera en Cuba. Sus áreas de práctica son corporativo, propiedad industrial y litigios.

Antes de unirse a Lupicinio International Law Firm, Imara trabajó en Cuba como jefa del grupo de asesores legales en Suchel Company, así como directora legal en Suchel Union, asesora jurídica general de la compañía cubana Intersuchel Corporation.

También fue secretaria y asesora legal de la empresa Joint Venture Suchel Proquimia y de la Asociación Económica Internacional entre Union Suchel y Unilever N.V.

Casos de referencia / Principales clientes:

Además de asesorar sobre todos los asuntos importantes de la Firma en Cuba, es una escritora y ponente activa.

En octubre de 2016, fue la principal ponente en “Mujeres en el comercio internacional de Tampa Bay”. En esa ocasión se expusieron temas legales y comerciales que impactan el comercio y el intercambio internacional en relación con Cuba. Participó en un panel en el evento 2016 en Duane Morris sobre Oportunidades de negocios emergentes en Cuba . En noviembre de 2017, dio una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stetson en Tampa sobre el marco legal para las inversiones extranjeras en Cuba.

Durante 2018, fue ponente en:

(i) Un desayuno y una mesa redonda en la Firma con el embajador de Cuba llamado “Cuba: Inversiones españolas en el extranjero” en Madrid, febrero de 2018.

(ii) Una conferencia de inversión extranjera en Cuba en el Universidad de Alicante, en febrero de 2018

(iii) Las “Jornadas de Intercambio Profesional en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba y el Consejo Nacional de la Abogacía Española” (sesiones de intercambio profesional entre la asociación de empresas cubanas y el Consejo Nacional de Abogados).

(iv) Congreso de Comunicadores Sociales en La Habana en 2018.

(v) El Congreso de Abogados Cubanos en La Habana, hablando sobre garantías para inversiones extranjeras en Cuba.

(vi) XXIII sesión del Comisión de Cooperación Empresarial Cubano-Española en La Habana, noviembre de 2018. Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Seminario sobre las oportunidades de negocio y la seguridad jurídica que ofrece Cuba a los inversores extranjeros.

En abril de 2018, publicó en la Revista de la Abogacía Española “Ámbito de aplicación y limitaciones sobre el secreto profesional en Cuba”. En 2017, participó en la redacción del capítulo de Cuba del libro Privilegio de abogado-cliente en las Américas: “Secreto profesional de abogados”, editado por Cambrigde University Press.

 

Méritos y reconocimientos:

Destacada en:

  • Chambers Global & Partners 2019
  • Chambers Latin American 2019

Associate-to-watch: Chambers & Partners Global 2018

Associate-to-watch: Chambers Latin America 2018

Associate-to-watch: Chambers Latin American 2017

Estudios:

Abogada con Máster en Derecho de la Empresa y los Negocios por la Universidad de Barcelona, España, Máster en Derecho, Universidad de la Habana, Cuba. Imara también es candidata a doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Barcelona.

Idiomas:
español e inglés

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

Phasellus neque. consectetur ut Nullam nunc facilisis ipsum consequat.