Chambers Partners Latin America 2020

Lupicinio International Law Firm es reconocido como uno de los mayores expertos en Cuba

  • La firma de abogados Lupicinio International Law Firm es recogida por tercer año consecutivo en la banda 2, en la categoría de derecho corporativo para Cuba.

El viernes, 22 de noviembre, se celebró la ceremonia de premios de Chambers & Partners en Loews Hotel en Miami. Es el tercer año consecutivo que Lupicinio International Law Firm (LILF) ha sido reconocida en el prestigioso ranking para Latinoamérica. Olga Pina, socia de Shutts & Bowen en el despacho de Tampa asistió al evento en representación de Lupicinio Rodriguez, el socio Director de LILF, y Ana M. Camacho, directora de comercio internacional y sanciones. La firma fue premiada en la banda 2 de la categoría de derecho mercantil por su experiencia en Cuba. Asimismo, la coordinadora para Cuba, Imara Betancourt, fue mencionada como asociada destacada en esta jurisdicción.

La guía legal Chambers & Partners, que desde 1990 publica uno de los más prestigiosos listados internacionales de estudios y abogados, dio a conocer a los destacados de 2020, enfatizando la presencia  consolidada de Lupicinio International Law Firm en el país: “Es una empresa con una respetada y larga práctica en Cuba. Asiste a clientes con acuerdos comerciales, empresas conjuntas y el establecimiento de operaciones en la isla, particularmente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel. También asesora a bancos sobre préstamos comerciales a empresas estatales cubanas”.

Respecto a las operaciones más relevantes, distingue el asesoramiento al Banco de Desarrollo de China con la revisión de contratos y con la concesión de dos acuerdos de préstamo entre el cliente y el Banco Nacional de Cuba.

El mismo directorio puntualiza en su guía de Latinoamérica 2018 que la firma “tiene una presencia permanente en La Habana que tranquiliza al cliente en gran medida, ya que su labor de consejería es precisa”. La guía también destacaba el amplio conocimiento del mercado cubano que la Firma posee, convirtiéndola en un contacto clave para las empresas internacionales que requieren asistencia corporativa en la región.

El socio director, Lupicinio Rodríguez, ha reafirmado la apuesta del despacho por esta jurisdicción: “La experiencia centrada en el sector de nuestro equipo internacional garantiza que comprendamos las industrias y podamos adaptar el asesoramiento a los problemas comerciales reales en juego”. En Cuba, ha destacado la especialización de la Firma en una variedad de sectores que incluyen infraestructura, energía (petróleo y gas, minería y recursos de energía renovable), salud, banca, turismo, transporte y servicios gubernamentales.

El equipo en el país es liderado por Luis Manuel García, Ana M. Camacho, Imara Betancourt, Marina Paradela y José Luis Iriarte.


Rankings en Latinoámerica anteriores: