Encuentro con el embajador de España

DESAYUNO CON ANTONIO ÁLVAREZ BARTHE, EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La reunión ha sido organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Club de Exportadores, que han contado con la colaboración de Lupicinio para la celebración del acto. Se ha desarrollado durante un desayuno para explicar la situación en materia de inversión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La charla ha sido dirigida por Antonio Álvarez Barthe, embajador de España en EAU.

El Sr. Álvarez Barthe nos ha revelado la gran oportunidad para las empresas españolas que supone invertir en dicho país debido a varios factores, como su modelo económico y relación bilateral con España.

En primer lugar, durante la ponencia se ha explicado que el país Arábigo posee una economía muy diversificada. El país cuenta con un entorno de negocio muy favorable a la inversión extranjera. Concretamente, los sectores que ofrecen mejores oportunidades de negocio en este mercado son estos: infraestructuras, salud, energía, medio ambiente y turístico.

En segundo lugar, el embajador ha destacado las relaciones bilaterales tan estrechas y antiguas que España mantiene con el país del golfo Pérsico. De hecho, la embajada española en EAU lleva en funcionamiento desde 1977. Actualmente la colonia española es la más grande de toda Asia, y el proceso para la obtención de la residencia en el país es más sencillo. Además, en materia de negocios, actualmente existen operaciones con más de 200 empresas españolas.

Por último, el embajador ha señalado para poner en contexto la importancia global de UAE que una vez se abra la embajada de Croacia el año que viene, Abu Dhabi se situará como la quinta ciudad del mundo con mayor número de embajadas junto a Washington, Pekín, Moscú y Nueva Delhi.

La jornada ha concluido de manera satisfactoria y desde Lupicinio International Law Firm queremos agradecer al embajador  sus palabras y su tiempo.