EL EX-PRESIDENTE SUDAFRICANO MBEKI ANALIZA EL PRESENTE Y FUTURO DE ÁFRICA EN MADRID

 

Ayer el expresidente de la República de Sudáfrica, el Excelentísimo Sr. D. Thabo Mbeki, el Embajador de la República de Sudáfrica, el Excelentísimo Sr. D. Lulama Smuts Ngonyama, el Cónsul Honorario de la República de Zimbabue, D. José María Viñals, participó en un almuerzo y mesa redonda titulada ¿A dónde va África? El evento fue organizado por Lupicinio International Law Firm y el Consulado Honorario de Zimbabwe en España, con la colaboración de la Asociación Hispano-Sudafricana. Durante el acto, celebrado en las oficinas de Lupicinio International Law Firm, se habló del futuro del continente africano desde una perspectiva política y social.

La intervención del Sr. Thabo Mbeki se caracterizó por su honestidad y transparencia al afrontar los temas controversiales que han sacudido al Estado Sudafricano. Al ilustrar a los participantes en la historia política de la nación, abarcó asuntos de corrupción del pasado. Denominó tal periodo y estado de corrupción como un fenómeno de “States’ capture” (o en español, Estado cautivo), en el cual las familias pudientes y poderosas determinaban las políticas que en un Estado de Derecho deberían regirse por los principios democráticos. Esta situación llevó a la sociedad Sudafricana a reaccionar frente al abuso conllevando al compromiso hacia una transición de la nación a un verdadero Estado de Derecho, compromiso que se está extendiendo por el continente africano. Los ideales de integración regional africano están impulsando la negociación de una zona de libre comercio en la que haya un pacto por el Estado de Derecho, zona que permitiría a los países africanos la generación de empleo, el desarrollo social y económico. El objetivo, señaló Mbeki, sería una globalización sostenible, incrementando la actividad económica de los Estados africanos en una mayor escala.

El Sr. Ngonyama elogió la organización de eventos en los que se exploran las sinergias y oportunidades, se comparten intereses e inquietudes generando constantemente interacción y dinamismo. Destacó los avances y contribuciones de la Asociación Hispano-Sudafricana para los Negocios y la Cultura, de la mano del Sr. André van Der Mescht, por sus programas e invitó a los presentes a acercarse y participar en las gestiones de la entidad.

Lupicinio Rodríguez, socio fundador de la firma, enfatizó necesidad de impulsar una globalización sostenible. Se resaltó la labor de la Fundación Thabo Mbeki en el impulso de la educación como medio de cambio y catalogó la gestión de la fundación como “elemento catalizador del Renacimiento  Africano”.

El Sr. Viñals, en su calidad de Cónsul Honorario de la República de Zimbabwe, ha destacado el desarrollo en Sudáfrica y Zimbabwe, que, inevitablemente hará que la región sea más fuerte. No solo desde una perspectiva económica y social, sino también en la batalla común contra lo que el Sr. Mbeki llamó “Apartheid Global”. Reivindicó la labor de la fundación Thabo Mbeki, que busca instigar un Renacimiento africano, comenzando con la mejora de la capacitación de la juventud africana. La fundación Thabo Mbeki ya ha tenido un gran éxito, y su enfoque holístico hacia el continente muestra la unidad y la alianza que serán necesarias para impulsar el desarrollo del continente.

La mesa redonda ha tenido 30 asistentes acreditados, habiendo despertado un gran interés de distintos sectores. En efecto, han acudido representantes de importantes empresas de los sectores de infraestructuras, así como de “commodities”.

Lupicinio International Law Firm

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

936b9fab01e12d8a67f565de0ec0138f__________________