El vicepresidente zimbabwense Kembo Mohadi exhorta a los empresarios españoles a invertir en su país durante su visita a España

Madrid, 12 de marzo de 2018

Este mediodía el vicepresidente de la República de Zimbabwe, el Excelentísimo Sr. Kembo Mohadi, y la Embajadora para Francia, España y la Ciudad del Vaticano de Zimbabwe, la Excelentísima Rudo Chitiga, han participado en una comida de trabajo titulada Oportunidades en Zimbabwe, organizados por Lupicinio International Law Firm y la oficina del Cónsul Honorario de Zimbabwe, Don José María Viñals Camallonga. Durante el acto, celebrado en las oficinas de Lupicinio International Law Firm, se habló de las oportunidades de inversión que se están abriendo en Zimbabwe.

El Sr. Lupicinio Rodríguez, Director Ejecutivo de Lupicinio International Law Firm, abrió el evento con unas palabras de bienvenida, acompañadas con un elogio histórico del pasado del Gran Zimbabwe, en su momento el país más sofisticado del continente. También ha criticado el conocido como Apartheid Global, fenómeno acompañante a la globalización en la que las grandes empresas y proveedores de servicios irrumpen en mercados locales, expulsando a los jugadores locales de sus propios mercados. Ha señalado el compromiso de su despacho con la preservación de los valores, cultura e identidad de sus compañeros locales, mediante colaboraciones que buscan reforzar su posición en sus mercados y no competir con ellos.

 

El Sr. Kembo Mohadi, que ha estado reunido esta misma mañana con el Ministro de Asuntos Exteriores y cooperación D. Alfonso María Dastis Quecedo, ha animado a las empresas españolas a invertir en Zimbabwe. No le han faltado argumentos:

  • El advenimiento de cambios legislativos como la supresión de leyes de indigenización, la simplificación burocrática de la tramitación de nuevos negocio, o la creación de una zona franca con una atractiva fiscalidad.
  • El compromiso del actual gobierno zimbabwense con cumplir con los adeudos con instituciones financieras, para lo cual las inversiones que permitan aumentar la producción local en sectores estratégicos movería la balanza comercial del país significativamente.
  • El potencial de desarrollo de un país con ingentes recursos naturales y una proyección de crecimiento económico notable en 2018.
  • La situación geográficamente estratégica de Zimbabwe para el comercio internacional.

 

El Sr. Mohadi no ha dudado en señalar la corrupción existente en Zimbabwe como un obstáculo a su desarrollo, y ha afirmado que debe lucharse contra ella para abrir oportunidades de prosperidad. Ha remarcado también el carácter propio de los zimbabwenses, que se distingue por su marcada orientación a la resolución de problemas. Además, el nuevo gobierno ha estresado la importancia de aumentar la competitividad del país a través del refuerzo de la educación y del fomento de una cultura empresarial que facilite la llegada de inversores. Por último, ha señalado la importancia de la protección de la propiedad privada, como ha demostrado la campaña de devolución de tierras expropiadas a granjeros iniciada el año pasado por el gobierno Mnangagwa.

 

La comida se ha celebrado en un ambiente distendido con la asistencia de representantes de prominentes empresas españolas interesadas en invertir en Zimbabwe en esta fase de su desarrollo. Ha habido un turno de preguntas y respuestas y coloquio, en el que se ha destacado el creciente interés de las empresas españolas en el Continente Africano, del cual se percibe que hay un incipiente renacimiento económico y social.

El evento también ha contado con la asistencia de representantes diplomáticos de otros países africanos como el Excelentísimo Embajador de Sudáfrica, el Sr. Lulama, así como de otros representantes de Zimbabwe, de visita en el contingente diplomático del vicepresidente y de la embajadora. Este acto sigue al viaje a nuestro país este enero de la Ministra de Turismo de Zimbabwe Prisca Mupfumira, en el marco de FITUR, y es un ejemplo más del redoblado esfuerzo diplomático que viene llevando a cabo estos meses la embajadora Chitiga.

 

Oficina del Cónsul Honorario de Zimbabwe

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

6149361923b2854f178f119e55e7c242((((((((