< Volver

Coloquio sobre la realidad de Cuba y sus oportunidades de inversión. Reunión con International Women Forum (IWF)

El miércoles 25 de los corrientes  tuvimos el honor de recibir a una notable  representación de International Women Forum (IWF), en nuestras oficinas de la Calle Villanueva 29.

Este evento congregó alrededor de 30 invitadas provenientes de diferentes sectores  de la economía española que, de la mano de Lupicinio Rodríguez y Jose Mª Viñals, (Managing Partner y Responsable del Área Internacional de Lupicinio International Law Firm respectivamente), tuvieron la ocasión de conocer los entresijos de la realidad cubana, las expectativas, las oportunidades de negocio y los retos que supone invertir en un país como Cuba.

En un ambiente distendido, intelectualmente lucrativo y sobre todo participativo, donde no faltó ni el color ni el sabor cubano, compartimos con las ilustres      invitadas nuestro profundo  conocimiento de esta jurisdicción, donde la firma tiene presencia desde hace años.

Tras la recepción de las invitadas en un formato mojito-networking se realizó una presentación del acto por parte Lupicinio Rodriguez, Socio Fundador, quien desgranó el programa y puso en antecedentes a las invitadas sobre la Firma y nuestra orientación multidisciplinar e  internacional, haciendo énfasis sobre la estrecha relación que  une al despacho con Cuba.

Durante el almuerzo se proyectó un documento audiovisual, a través  del cual, se hizo un repaso de la historia cubana durante el último medio siglo: desde los antecedentes  que  desembocaron en la revolución, las tensiones con los EEUU, el acercamiento al bloque soviético, la caída del comunismo europeo y la zozobra socio-económica posterior, las nuevas alianzas, las reformas, el recrudecimiento de embargos y sanciones o el incipiente aperturismo a esquemas de mercado internacionales, hasta el esperanzador acercamiento de posturas entre  dos países vecinos, condenados a entenderse.

Lupicinio en primer lugar y Jose María, acto seguido, realizaron sendas exposiciones sobre la importancia geopolítica del enclave caribeño, los vaivenes que ha soportado en su historia reciente y cómo han influído en la idiosincrasia de un país que amalgama culturas de la más diversa índole, aglutinadas por un régimen socialista que comienza a dar sígnos de inexorable liberalización.

A través de una exposición dinámica y salpimentada por preguntas que se centraban en sectores y actividades económicas específicas, se ofreció una instantánea de la realidad cubana, haciendo hincapié en cuestiones sobre infraestructuras, financiación, seguridad jurídica, licitaciones o legislación bancaria y monetaria, aspectos muy a tener en cuenta  a la hora de sopesar los pros y contras de embarcarse en una inversión en Cuba. Un terreno donde Lupicinio International Law Firm puede ofrecer un serio asesoramiento y servicios de calidad.

Por último, se invitó a la selecta concurrencia a expresar sus dudas o inquietudes aprovechando para poner a su disposición la ayuda de la Firma. Un evento divulgativo y  harto enriquecedor.

 

 

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

adipiscing justo id libero. diam elit. efficitur. Nullam suscipit Donec commodo