< Volver

Lupicinio Abogados alberga la reunión de la Antitrust Alliance

  • La sede de Madrid de LUPICINIO ABOGADOS albergó el encuentro de más de 60 abogados especializados en derecho de la competencia.

Madrid, Junio 2014.- Los pasados días 5 y 6 de junio tuvo lugar en la sede de Madrid de la firma internacional LUPICINIO ABOGADOS, la reunión anual de la Antitrust Alliance que contó con la asistencia de más de 60 participantes, de más de 21 jurisdicciones.

En el marco de este encuentro pronunció una conferencia la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Dª Mercedes Pedraz sobre “La posible criminalización de las infracciones de competencia en la Unión Europea”, de particular interés ante el reciente caso de la extradición solicitada a Alemania por el Departamento de Justicia de EE.UU. del directivo de una multinacional al que se pretende imputar penalmente en este último país, por haber participado en reuniones y acuerdos anticompetitivos con otros competidores. En la misma desgranó algunos de los principales retos que tiene ante sí el derecho antitrust como el riesgo de la criminalización de las conductas, que difícilmente podrá producirse por la falta de armonización de criterios en Europa. Para Pedraz la criminalización no es la solución.

La Antitrust Alliance aúna despachos de abogados especializados en derecho de la competencia de diversas jurisdicciones europeas y tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos y recursos entre sus miembros. Antitrust Alliance es recomendada como red de despachos en Chambers and Partners 2014 en la Banda 1 de la especialidad de Derecho de la competencia. LUPICINIO ABOGADOS es la única firma española que forma parte de esta alianza.

Para Ángel Valdés, socio responsable del área de competencia de LUPICINIO ABOGADOS, “ha sido un placer albergar este evento y compartir durante dos días conocimientos con abogados de algunas de las firmas más representativas del mundo especializadas en derecho de la competencia con las cuales colaboramos habitualmente. En España el derecho antitrust cobra cada día más importancia para las empresas y para la defensa y protección de los intereses de los ciudadanos en cuanto que consumidores y usuarios”.

Lugar: Calle Villanueva, 29, Madrid, España

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

bf6bbcf858bbd590159c7f41d3c12651tttttttttttttttttttttttttt