Global Chambers & Partners 2019

Lupicinio International Law reconocido globalmente como el mayor experto en Cuba

 

  • La firma de abogados Lupicinio International Law Firm es recogida por segundo año consecutivo en la banda 2, en la categoría de derecho mercantil para Cuba.
  • El socio y director de la oficina de Madrid de la firma, Jose María Viñals Camallonga, ha sido destacado en la banda 1 para Cuba y reconocido en litigios para Rusia.

 

Madrid, 15 de febrero de 2019.- La firma de abogados Lupicinio International Law Firm ha vuelto a ser reconocida por segundo año consecutivo en el prestigioso ranking Global de Chambers & Partners por su experiencia en Cuba.

La firma es recogida en la banda 2 de la categoría de derecho mercantil por la labor desarrollada en la isla. Asimismo, el socio y director de la oficina de Madrid del bufete, Jose María Viñals Camallonga, ha sido destacado en la banda 1 para Cuba y, por primer año, es reconocido en resolución de litigios en Cuba y Rusia.

La guía legal Chambers & Partners, que desde 1990 publica uno de los más prestigiosos listados internacionales de estudios y abogados, dio a conocer a los destacados de 2019 para su guía global este jueves,  enfatizando la presencia consolidada de Lupicinio International Law Firm en Cuba: “Su amplio conocimiento del mercado cubano lo convierte en un contacto clave para las empresas internacionales que requieren asistencia corporativa en la región”.

El mismo directorio puntualiza en su guía de Latinoamérica 2018 que la firma “tiene una presencia legítima en el país, lo cual es un gran rasgo diferenciador. No es solo una relación de conexiones con algunas personas en La Habana, es una presencia permanente que tranquiliza al cliente en gran medida, ya que su labor de consejería es precisa”.

Además, los entrevistados por Chambers & Partners señalaron que José María Viñals, es “un verdadero experto que ha invertido años en el mercado y es altamente práctico”, según una fuente.

Otros clientes elogian su visión comercial: “Entiende los requisitos mercantiles, no solo se enfoca en el aspecto legal, sino que también escucha al cliente“. La guía destaca que el socio posee un profundo conocimiento legal de asuntos relacionados con Rusia y Cuba y, por lo general, ayuda con temas comerciales y de litigios.

El presidente ejecutivo, Lupicinio Rodríguez, ha reafirmado la apuesta del despacho por las firmas locales con vocación internacional: “Nuestro modelo en Cuba brilla por su eficiencia global y estamos viendo un crecimiento constante en nuestras sinergias de colaboración”.

Lee más, pinchando aquí. 

Chambers Global 2019