La firma Lupicinio participa en el prestigioso seminario de Derecho a la Competencia  en el sector farmacéutico

El socio y director del departamento de Derecho a la Competencia de Lupicinio International Law Firm, Ángel Valdés, ha participado un año más en el seminario “Aspectos prácticos de la aplicación del Derecho de la Competencia en el sector farmacéutico”, celebrado este martes, 18 de septiembre, en Madrid. El semanario fue organizado por la Fundación CEFI, que tiene como fin la promoción y fomento de la investigación y del desarrollo tecnológico, especialmente en relación con las industrias química y farmacéutica.

Durante la ponencia, el director de la oficina de Barcelona de la firma legal Lupicinio trató sobre las sanciones a directivos, la nueva normativa para la reclamación de daños y la prohibición de contratación bajo la nueva ley de contratos del sector público. Asimismo, Ángel Valdés explicó: “Sin duda, siguiendo los planes de acción de la CNMC, la labor de esta institución va a seguir centrándose en la persecución de los cárteles. Buscará desincentivar esta práctica mediante la imposición de más sanciones a los directivos de empresas implicadas y aplicando prohibiciones para que dichas empresas no puedan contratar con las Administraciones Públicas”.

El acto contó con la participación de renombrados abogados en materia de Competencia del sector farmacéutico y fue clausurado por Beatriz de Guindos Talavera, directora de Competencia de la CNMC.