Lupicinio International en el prime time de la radio española

Lupicinio International Law Firm ha aparecido este martes, 25 de septiembre, en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser, el cual lidera el prime time de la radio española con 2.871.000 oyentes. La noticia se enmarca en el contexto de que los empresarios españoles en Cuba, y los que quieren establecer línea de negocio allí, urgen al gobierno de Pedro Sánchez que viaje a Cuba con una delegación de empresarios y que la visita sea al más alto nivel.

De este modo, se resalta que Lupicinio International Law Firm proporciona asesoramiento jurídico a empresas españolas en sus procesos de globalización y que desde 1996 tiene presencia en en Cuba. En este sentido, lleva más de 20 años asesorando a empresas españolas –que van desde hoteleras, energéticas o constructoras hasta empresas aeronáuticas- en su implantación en Cuba.

El socio y director de la oficina de Madrid así como de Operaciones Internacionales, Jose María Viñals,  resalta que hay dos proyectos muy singulares e importantes en los que grandes compañías españolas se han quedado fuera. Uno de ellos es la ampliación y concesión por un plazo de 50 años del aeropuerto de la Habana, que se lo ha llevado un consorcio de empresas francesas liderado por Bouygues Inmobilier y Aeroports de París frente a un consorcio español liderado por Aena. El otro gran proyecto es el de una planta de gas que finalmente ha caído en manos de la francesa Total y por la que compitieron empresas españolas. Ambos proyectos fueron dados a empresas francesas poco después de la visita que hizo François Hollande cuando era presidente de Francia”.

Asismimo, se hace hincapie en que Viñals, uno de los mayores expertos en inversiones extranjeras en Cuba, lleva la tramitación legal de varios proyectos concedidos a empresas españolas, británicas, francesas o chinas, entre otras, y asegura que “una visita al más alto nivel del gobierno español y/o de su majestad Felipe VI con una delegación de empresarios españoles, sería sin lugar a dudas una magnífica noticia tanto para las empresas españolas ya presentes en la Isla como para aquellas con apetito de abrir nuevos mercados en Cuba”.

Por último, el socio de la Firma añade que también sería un acto diplomático con un claro trasfondo económico que consolidaría la Marca España en la Isla y fortalecería la posición de las empresas española.

Puedes ver la entrevista en el siguiente vídeo:

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

723950fbc459efcac7e6a12142f519988888888888888888888888