Lupicinio International Law Firm – Antitrust Alliance

El pasado mes de noviembre, Lupicinio Rodríguez, Socio Director de la Firma, Ángel Valdés, Socio y Director de la Oficina de Barcelona y Pastor Cañas, abogado de la Firma, acudieron a Londres para asistir a la Antitrust Alliance para tratar los temas del Derecho de la Competencia más actuales, de todo ello surgió un informe que os compartimos a continuación.

Los acuerdos de distribución y las ventas en línea, en particular las restricciones a las ventas en línea, han sido un tema candente entre los proveedores, sus asesores y las autoridades de competencia en muchas jurisdicciones durante más de una década.

En mayo de 2017, la Comisión Europea publicó su informe final sobre la investigación del sector del comercio electrónico y ya hemos tenido algunos casos nacionales y europeos interesantes desde entonces. El informe de la Comisión, así como la jurisprudencia, destacan temas como el aumento de la transparencia de los precios, la exclusión de los minoristas «puros» en línea, el uso de restricciones geográficas (llamado bloqueo geográfico), restricciones al uso de los mercados y el precio herramientas de comparación.

Proporcionamos información legal sobre estos temas y algunas de las diferencias nacionales más importantes en nuestro documento sobre distribución selectiva y ventas en línea.

Encuentre el documento aquí: Distribución selectiva y ventas en línea: ¿hacia dónde nos dirigimos?