México busca inversión española

Mexico busca inversion española

La firma de abogados Lupicinio International Law Firm junto con IberAtlantic han organizado esta mañana el desayuno de trabajo “Oportunidades de Negocio-Colón- Estado mexicano de Querétaro”, donde se ha destacado el rápido crecimiento de la zona así como el atractivo de inversión extranjera para los sectores logístico, industrial, inmobiliario, servicios y hostelería.

Según datos oficiales del Gobierno de México, España fue el segundo inversor extranjero en el período 1999-2017, con 59.400 millones de dólares, solo superado por Estados Unidos. En este contexto, el Estado de Querétaro es la entidad federativa con mayor crecimiento de la última década, liderado por el municipio de Colón. “Nuestro municipio se ha vuelto atractivo para la inversión nacional e internacional, generando la economía más dinámica y de oportunidades de México”, ha destacado Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón.

Entre los factores que incentivan la inversión extranjera, el presidente ha hecho hincapié en las bajas tasas de desempleo, la seguridad jurídica y la mano de obra cualificada. “Todos estos elementos explican que Colón tenga empresas de países como Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, España, Canadá, Suiza y China”, ha indicado Pedro Mouriño, of counsel de Lupicinio International Law Firm.

Respecto al proyecto en desarrollo más puntero, se ha señalado “Ciudad Esmeralda”, un plan inmobiliario de 3.000 hectáreas donde se pretende albergar alrededor de 25.000 viviendas. Entre otros sectores, se ha apuntado a que ya hay 28 empresas aeronáuticas establecidas en la zona. Tal y como ha recogido Alejandro Ochoa: “Queremos que el empresario español sea partícipe en las oportunidades que están surgiendo a raíz del gran desarrollo que estamos viviendo, el cual es mayor que el boom inmobiliario que hubo en España”.


También te puede interesar: