Nuevas sanciones a Rusia

Sanciones a Rusia

“United States Treasury Department” ha impuesto nuevas sanciones al ejército ruso por un supuesto entramado llevado a cabo por la empresa Sovfracht para facilitar combustible a sus fuerzas armas en Siria en apoyo del gobierno de Assad. Dicha trama fue descubierta por la OFAC junto con el FBI y el Fiscal General del distrito de Columbia.

El pasado día 26 de septiembre de 2019, la OFAC, en virtud de dicho supuesto, de conformidad con la Ordenanza 13685, la E.E.U.U. sancionó a:

  • Maritime Assistance LLC, sociedad pantalla de OJSC Sovfracht. Esta última empresa tiene ya impuestas una serie de sanciones por parte de EE. UU. por operaciones que tuvieron lugar en Ucrania. La empresa está detrás de una gran trama de evasión de sanciones orquestada por las tres personas físicas que también han sido sancionadas.
  • Ivan Okorokov, Karen Stepanyan y Ilia Loginov. Estas tres personas, todas con cargos importantes en Sovfranch, relazaban los pagos y facilitaban el traspaso de combustible.
  • Cinco buques propiedad de Transpetrochart Co. Ltd., empresa rusa que desde el 2016 facilitaba material a Sovfracht.

Como consecuencia de esto, todas las propiedades y participaciones que estén en manos de los sancionados que se encuentren en Estados Unidos, o en manos de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportados a la OFAC.