< Volver

Conferencia y mesa redonda sobre Derivados Financieros

  • Lupicinio International Law Firm con la colaboración de la Revista de Derecho del Mercado de Valores ha patrocinado una excepcional conferencia y mesa redonda sobre Derivados Financieros.

 En la sala de Juntas del Consejo General de la Abogacía Española (C/Recoletos núm. 13 de Madrid), Christian Johnson, Hugh B. Brown Presidential Endowed Chair in Law College Of Law, University of Utah, ofreció una conferencia que bajo el título «Extraterritorialidad del régimen de Derivados en Dodd Frank» explicaba y analizaba los conflictos de jurisdicción extraterritorial originados por el mercado global de derivados over-the-counter (OTC) y planteaba posibles soluciones para evitar el arbitraje regulatorio y el riesgo de fragmentación de este mercado global. Subrayaba que aunque los países del G20 en 2009 se comprometieron a reformar los mercados globales over-the-counter evitando los conflictos de jurisdicción extraterritorial, las diferencias de enfoque entre los Estados Unidos y la Unión Europea en la regulación de estos derivados han ocasionado oportunidades de desarrollar conductas de arbitraje regulatorio. La presentación del Profesor Johnson determinaba el origen y la naturaleza de estos conflictos y proponía soluciones para reducir al mínimo los riesgos de dichas conductas y la posible fragmentación del mercado global de derivados OTC.

La mesa estuvo moderada por el profesor Alberto Alonso Ureba, catedrático de Derecho Mercantil de la URJC y participada por Francisco Garcimartín Alférez, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid e Iñigo Gómez Jordana, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y socio de DLA Piper. Fue un encuentro de excepción sobre un tema de máxima actualidad.

Contacto:

Ana Muñoz

[email protected]

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

dolor velit, sed consectetur ut justo adipiscing elementum sit