< Volver

La aseguradora ASEFA condenada a pagar 3 millones de EUR. a una cooperativa de viviendas

Lupicinio Abogados asesoró a los cooperativistas

El Juzgado de Primera Instancia 84 de Madrid ha condenado a la aseguradora ASEFA a la devolución de las cantidades anticipadas por los socios de una cooperativa de viviendas en el municipio de Moraleja de Enmedio. Los cooperativistas, más de medio centenar, han sido representados por el despacho Lupicinio Abogados.

La aseguradora se había opuesto a la entrega de las cantidades, alegando que el seguro contratado en su día por la cooperativa estaba destinado únicamente al control de la gestión de los importes  depositados en las cuentas especiales abiertas por la gestora de la cooperativa.

La entrega de las cantidades del seguro a los socios de la cooperativa se ha defendido amparándose en la Ley de 1968 que regula la entrega de dinero a cuenta de viviendas, y en decisiones anteriores de los tribunales.

Luis Manuel García, socio especialista en Derecho Mercantil de Lupicinio Abogados, ha declarado: “Es una importante victoria para nuestros clientes, al existir resoluciones dispares sobre este mismo asunto en primera y segunda instancia en Madrid; si bien esperamos que la inminente publicación de la doctrina que ha fijado el Tribunal Supremo, en Pleno, ayude a aclarar todas las controversias jurídicas que plantean las aseguradoras para eludir el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los seguros de aseguramiento de cantidades anticipadas para la adquisición de viviendas.”

Lupicino Abogados es una firma internacional con más de 30 años de experiencia como líder en el mercado español con una sólida red de oficinas propias y de alianzas internacionales en aquellas jurisdicciones donde nuestros clientes tienen la oportunidad de invertir y desarrollar negocios.  Cuenta con 4 oficinas in España, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid, y una oficina en Dubai, Lupicinio Middle East.

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

leo neque. massa Sed mi, libero elementum Aliquam