< Volver

Lupicinio debate con estudiantes del ISDE sobre la práctica de Derecho Internacional

  • Lupicinio International Law Firm: Jornada de Puertas Abiertas

Lupicinio International Law Firm, con sede en Madrid y con cinco oficinas en España y otra en Dubái, Lupicinio Middle East, albergó un seminario sobre la práctica de Derecho Internacional para los estudiantes de máster del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) de Madrid.

José María Viñals, Director de Operaciones Internacionales y de Lupicinio Middle East, dirigió el seminario conduciendo a los estudiantes por las complejidades de practicar el derecho internacional y guiándoles por casos reales. El Sr. Viñals mostró las fortalezas que los asesores legales deben tener en la escena global internacional: costas transparentes y prevención de riesgos, una perspectiva multidisciplinaria, la experiencia de procedimiento y comunicación continua con los clientes. Además, tomaron la palabra Verónica Van Kesteren, Renato A. Landeira y James Butterfield, abogados de la firma.

El seminario cubrió lo que significa trabajar en un despacho español con clientes extranjeros frente trabajar en un bufete internacional en España; la práctica de derecho en Dubái; litigios, arbitraje y sanciones; y la práctica de derecho en Rusia.

Todos los ponentes enfatizaron la importancia de tener socios locales especializados en cada región para garantizar resultados exitosos además de entender la cultura, lengua y prácticas de países distintos. “Cada vez más, las compañías y empresarios necesitan alianzas internacionales más eficaces en jurisdicciones en las que tienen inversiones u oportunidades de negocio. La clave de un abogado internacional óptimo se fundamenta en poder dar asesoría jurídica en marcos legales pluri-jurisdiccionales y en saber lo que es clave para tener éxito en el extranjero,” declaró Sr. Viñals.

El Socio Director del despacho, Lupicinio Rodríguez, hizo los comentarios de clausura, hablando de la historia de la firma y su estrategia de internacionalización.

Más información:

Elizabeth De Sevo

[email protected]

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

058675869bad765aa594f3f9bbc1be47s