< Volver

Lupicinio e IDL Consultants dirigen sendos recursos procesales contra sanciones de la UE ante el Tribunal de Luxemburgo

  • Lupicinio e IDL Consultants dirigen sendos recursos procesales contra sanciones de la UE ante el Tribunal de Luxemburgo

El Banco Ruso de Desarrollo, Vnesheconombank VEB y su filial ucraniana PSC Prominvestbank, uno de los principales holdings financieros de Rusia, y que fueron sancionadas en agosto y septiembre de este año por el Consejo Europeo a raíz de la crisis de Ucrania, han presentado esta mañana sendas demandas de recurso de anulación ante el Tribunal de la Unión Europea de mano de la defensa procesal que asumen los abogados españoles José María Viñals Camallonga y José Luis Iriarte Ángel, de LUPICINIO INTERNATIONAL LAW FIRM, quienes dirigen la estrategia jurídica de este importante conglomerado empresarial, en coordinación con el equipo de abogados de IDL Consultants, dirigido por Petr  Kharitonov, con sede en Moscú.

Los abogados de los bancos sancionados alegan que, entre otras, el Consejo no ha motivado adecuadamente las sanciones y que estas carecen de base fáctica real. Además, aseguran, existen claras desviaciones de poder en su imposición y se han vulnerado derechos de tutela judicial efectiva, en lo que atañe a la motivación de las disposiciones, la falta de pruebas de los motivos alegados y los derechos de defensa y propiedad, ya que no se han respetado las exigencias de motivación y la necesidad de aportar pruebas reales, lo que incide en los demás derechos. Así, en sus recursos de anulación, los letrados solicitan del Tribunal europeo que anule una serie de artículos de la Decisión y Reglamentos que contemplan las sanciones a ambos bancos, así como que condene en costas al Consejo.

El Consejo Europeo tiene ahora un plazo para contestar a las demandas y posteriormente se abrirán los trámites de réplica y dúplica, que cerrarán la fase escrita. A continuación, previsiblemente se abrirá la fase oral ante el Tribunal General de la Unión Europea  con sede en Luxemburgo.

Con estos nuevos casos, el Departamento de Operaciones Internacionales del bufete español Lupicinio se consolida como referente internacional en sanciones europeas tras los éxitos obtenidos recientemente en la defensa de empresas iraníes sancionadas igualmente por el Consejo de la UE y los seis procedimientos que, en este momento, tienen abiertos en el Tribunal.

Más información:

José María Viñals Camallonga

Socio & Director de Operaciones Internacionales

Lupicinio International Law Firm

Tlf. +34 91 4360090    / +34 628 678 562

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

Praesent tristique velit, felis nunc non efficitur. id, mattis elit.