< Volver

Energía y recursos naturales

El sector de energía tiene ante sí importantes retos a los que dar respuesta. Entre ellos destacan: comprender el complejo marco legal en el que desarrollan su actividad, la política energética, los objetivos de emisiones y de cambio climático, los requisitos de precios y tarifas y un amplio abanico de obligaciones de servicio mínimo. Además, cuestiones como la regulación de los datos y la seguridad, son cada vez más importantes y exigen un constante seguimiento de los cambios normativos.

Multiplicamos nuestra eficiencia y capacidad de actuación con un equipo que suma el esfuerzo y la experiencia de abogados y técnicos. La presencia de Lupicinio International Law Firm en diversas asociaciones e instituciones nacionales e internacionales del sector energético, nos permite estar al día en las tendencias y principales novedades legislativas y empresariales.

Conocemos en profundidad todas las dimensiones, jurídicas, técnicas y regulatorias del sector energético y estamos al tanto de los riesgos que amenazan al sector.

Asesoramos a nuestros clientes en todas las fases de desarrollo de sus proyectos para llevarlos a la práctica con éxito:

  • Due diligence
  • Asesoramiento regulatorio
  • Derechos sobre terrenos
  • Contratos de aprovisionamiento
  • Contrato llave en mano
  • Elaboración de contratos de compraventa y cierre de las operaciones

Dominamos las herramientas de financiación y podemos diseñar la estructura corporativa, elaborar y negociar contratos de préstamo, asesorar en el otorgamiento de garantías, entre otros.

Hemos sido pioneros en el asesoramiento a empresas cuyo negocio se centra en las llamadas energías limpias como la eólica, fotovoltaica o la geotérmica.

Tenemos amplia experiencia en operaciones corporativas de tanta importancia para un sector que necesita crecer para conseguir mejores cuotas de mercado, nueva tecnología o tener presencia en el exterior.

Equipo de España

  Luis Manuel Garcia- Director de Infraestructura e Ingeniería

 Jose Maria Viñals Marcos Diaz

Equipo Internacional

Nuestros coordinadores locales trabajan en equipo en los temas que atañen a esta área de práctica con la firma aliada, asociada o corresponsal en su jurisdicción. Esa firma cuenta con especialistas en ese área de práctica que trabajan en inglés, además de en sus lenguas locales.

 

 

Consúltenos

Para cualquier otra información, por favor, no dude en contactar con nosotros en:

T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
e-mail: [email protected]

Socio Director: Lupicinio Rodríguez
T +34 91 436 00 90

¿Dónde estamos?

Nuestra oficina principal está en Madrid:

Villanueva 29
28001 - Madrid
T +34 91 436 00 90
F +34 91 575 20 18
Ver mapa

También tenemos oficinas en:Barcelona, Valladolid, Bilbao, Vigo y Dubai.

ACTUALIDAD

En esta sección el profesional de los medios de comunicación encontrará toda la información y recursos relativos a Lupicinio Abogados.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si deseas colaborar con nuestra Firma, consulta estas secciones:

sit felis consequat. Donec leo nunc