Tribuna: “Por un crecimiento sostenible”. Juan María Nin ante el Círculo de empresarios de Galicia, de la mano de LILF Vigo

El jueves pasado, tuvo lugar en Vigo, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, un encuentro con la ponencia por parte de Juan María Nin, ex VicePresidente de la Caixa, y que contó también con la presencia entre otros de Lupicinio Rodriguez, Managing Partner de Lupicinio International Law Firm.

El motivo fue la Tribuna que el Sr. Nin desarrollo dentro del ciclo de encuentros que periódicamente organiza el Círculo de Empresarios de Galicia, bajo el título “Por un crecimiento sostenible”.

Este evento estuvo patrocinado por Iberatlantic Global Corporation, AQF Financial, Lupicinio International Law Firm Vigo y Iberatlantic Real Estate Assets y durante el mismo se abordó la historia socioeconómica y  los hechos  decisivos en la política económica de nuestro país en las dos últimas décadas.

“Si descalificamos la generalidad del sistema por la patología de una persona, cometemos un error monumental que no se comete en otros países en los que el respeto a las instituciones es muy grande”. Juan María Nin, ex vicepresidente y ex consejero delegado de Caixabank, fue meridiano: “No cabe descalificar el sistema, la transición o las instituciones. El 99 % de ciudadanos e instituciones han tenido un comportamiento ejemplar”.
Nin  protagonizó el acto de Tribuna del Círculo del pasado día 8 para explicar cómo ha visto- testigo directo en parte- la crisis y cómo ve el futuro. “Hemos pasado del capitalismo al deudismo. Nunca en 5.000 años la deuda ha sido tan grande”, y, pese a las dificultades, considerar positivo que “estamos viviendo una auténtica revolución: puede aportar incremento de productividad que puede hacer frente a la deuda sin colapsar el sistema”

Lupicinio Vigo