“Nuestro valor añadido radica en brindar un servicio híbrido al cliente”

Lupicinio International: “Nuestro valor añadido radica en brindar un servicio híbrido al cliente”.

 

Madrid, 10 de enero de 2019.- El presidente ejecutivo, Lupicinio Rodríguez y el socio-director de la oficina de Madrid, José María Viñals, de Lupicinio International Law Firm, reiteraron ayer los retos a los que se enfrenta el sector legal durante una sesión informativa a estudiantes americanos del programa Lex Fellowship.

PARA VER NUESTRO VÍDEO DE ESTE EVENTO PULSA EL BOTÓN       

Ambos directivos destacaron la importancia del conocimiento local y especializado en un mercado globalizado. El presidente de la firma explicó que el bufete emplea a 30 firmas en diferentes jurisdicciones como una estrategia para mantener un entendimiento profundo de cada país.

Asimismo, José María Viñals recalcó la paradoja que supone la demanda de abogados especializados y que, al mismo tiempo, sean capaces de combinar de forma híbrida con otras perspectivas: “Es crucial saber integrarse en equipos híbridos con el fin de dar un valor añadido más amplio y multidisciplinar para el cliente”.

Por último, Viñals hizo hincapié en los tres retos de la abogacía, recogiendo la adaptación a las nuevas tecnologías, la atracción y retención del talento y la demanda cada vez más amplia de los servicios legales.

Además, durante la sesión, diversos abogados como Javier Aguilera, del Departamento de Derecho Mercantil, y Carolina Gamba, del Departamento de Operaciones Internacionales, han debatido con el grupo de estudiantes el calado de las sanciones internacionales, así como el proceso de negociación en la compraventa de una compañía.

Lex Fellowship Program

Javier Aguilera explicando el proceso de negociación a los estudiantes de Lex Fellowship Program